Grifols y su «annus horriblilis»

La salida (voluntaria o no) del presidente Víctor Grifols puede marcar un punto de inflexión en la compañía. Cabe destacar que desde la fundación de la compañía hace más de 80 años, esta siempre había estado presidida por un familiar Grifols. Dicha tradición se ha visto bruscamente truncada por culpa de la entrada de Steven F. Mayer, un externo ex del gigante Cerberus.

Tras un «coqueteo» con los 8 euros zonales, el valor parece que quiere tomarse un descanso en el proceso correctivo. Para que dicha pausa se convierta en «algo más», debe superar los 8.75 euros en precios de cierre diario. Su superación generaría una primera señal alcista que debería ser consolidada por la perforación de su directriz bajista de medio plazo, es decir, el importante nivel técnico (y psicológico) de los 10 euros zonales. Una vez reconquistados, Grifols tendría el camino prácticamente despejado de resistencias significativas hasta los 11.20 euros zonales.

Por abajo, los 8 euros siguen siendo el nivel a vigilar. Su pérdida volvería a dejar al valor en fase de caída libre multianual, escenario proclive para desarrollar un nuevo tramo correctivo a gran escala. Los próximos resultados semestrales y la confirmación ( o no) de una posible ampliación de capital muy probablemente marcarán el devenir de la compañía durante 2023.

Soportes: 8.15, 8, 7 euros
Resistencias: 8.75, 9.20, 10, 11.20, 12
euros
Objetivos:(Alcista) 10, 11.20, 12.80, 14 (bajista) 8, 7 euros zonales