El gigante de Redmont sigue trimestre tras trimestre batiendo las previsiones de resultados realizadas por las principales casas de análisis. Microsoft ha registrado un beneficio neto trimestral (enero-marzo) de 16.700 millones de dólares, lo que representa un incremento del 8% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. Cabe destacar que en términos de beneficio por acción, el consenso de mercado pronosticaba un rato de 2.19 dólares / acción, cifra 3 céntimos inferior a lo finalmente obtenido por la compañía (2.22 dólares / acción). Por lo que respecta a los ingresos totales, estos han han aumentado un 18% los 49.360 millones de dólares (vs 49.050 millones previstos).

Al mercado parece haberle gustado estos resultados. Sin embargo, la cotización todavía sigue en zona de peligro. Los 270 dólares zonales son, por el momento, la referencia de soporte a vigilar. Su pérdida definitiva en precios de cierre diario desencadenaría la perforación de un triple mínimo diario coincidente con su media móvil de 200 sesiones, acontecimiento que generaría una nueva señal de continuidad bajista. Los 240 dólares zonales, nivel por donde transcurre actualmente su directriz alcista primaria, pasaría a ser su siguiente nivel de apoyo tendencial, nivel que no debería perforar en cierre semanal si no quiere poner punto y final a la tendencia alcista desarrollada durante los últimos 2 años.
Por arriba los 296 dólares zonales, correspondientes a la parte superior del hueco de ruptura bajista dejado a mediados de abril, son la referencia a reconquistar. Un cierre diario por encima de dicha cota confirmaría una figura de vuelta alcista a corto plazo, escenario proclive para desarrollar un primer tramo de recuperación alcista en busca de los del último máximo relativo registrado a finales de marzo entorno los 315 dólares zonales. Su superación clara con fuerza y volumen dejaría al valor en muy buena disposición para atacar la zona de congestión desarrollada a finales del pasado año entorno los 335-340 dólares zonales.
Soportes: 270, 255, 240, 220 dólares
Resistencias: 296, 316, 330, 350 dólares
Objetivos: (alcista) 290, 310, 340 (bajista) 240 dólares zonales