El grupo de ingeniería no acaba de recuperar el terreno perdido

El rango comprendido entre los 8.70 y los 8.85 euros zonales ha vuelto a frenar la recuperación del valor. Tras varios intentos fallidos de superación, Técnicas Reunidas se giró bruscamente a la baja perdiendo, de una sola vez, sus medías móviles de 30 y 50 sesiones. Técnicas parece que quiere ir a buscar la directriz alcista que lleva guiando la recuperación del valor desde el pasado mes de agosto, es decir, la cota de los 8 euros zonales.

El rango comprendido entre los 7.70 y los 7.80 euros zonales es, por el momento, el soporte estructural más cercano a vigilar. Su pérdida definitiva pondría punto y final a la secuencia de máximos crecientes desarrollada durante los últimos 5 meses, señal de fuerte debilidad tendencial que podría desencadenar un posterior tramo correctivo en busca de los 7.50-7.30 euros zonales.
Por arriba, los 8.80 euros siguen siendo el gran escollo a batir. Su superación confirmaría una primera señal de compra técnica, acontecimiento que podría impulsar rápidamente al valor rumbo a los 9.30-9.70 euros zonales, nivel donde debería enfrentarse a su media móvil de 200 sesiones.