La entidad bancaria francesa presenta un escenario técnico bastante interesante a medio plazo. BNP Paribas lleva prácticamente 7 meses en el desarrollo de una amplia formación de hombro-cabeza-hombro entre los 47 y los 58 euros zonales. De hecho, el valor se encuentra actualmente justo en la parte superior de su segundo hombro.
Este tipo de figuras técnicas tienen implicaciones bajistas (siempre que se acaben rompiendo a la baja). Para ello, BNP debería perder los 48 dólares zonales en precios de cierre semanal. La amplitud de la figura le otorgaría una proyección bajista mínima cercana a los 8 euros de altura, escenario que en caso de cumplirse podría suponer ver a la entidad bancaria visitando los mínimos registrados a finales del pasado enero entorno los 40 euros zonales.
Por contra, la superación clara y de los 55.50 euros anularía la actual amenaza correctiva, escenario técnico que podría impulsar al valor en busca del doble máximo mensual dejado entre mayo y junio entorno los 58 euros zonales. Una hipotética superación de dicha resistencia en precios de cierre semanal dejaría al valor en fase de subida libre relativa, escenario ideal para iniciar un nuevo tramo alcista en busca de los 62-65 euros zonales.